Saltar al contenido principal

Firma de convenio entre CZEZ 1 y SENPLADES

El Dr. Wilson Landázuri en representación de la Coordinación Zonal 1 de Educación, participó en la firma de la Carta Compromiso en conjunto con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES). El acto se efectuó el martes 28 de enero de 2014 en las instalaciones del organismo antes mencionado.

Este convenio tiene como objetivo principal aunar esfuerzos para aumentar la disponibilidad de información territorial que se genere por parte de la Coordinación Zonal 1 de Educación; en base a la publicación electrónica de datos y la construcción de portales web para su clasificación y visualización, trabajo que estará enmarcado en la implementación del Sistema de Información Zona 1 y el Sistema Nacional de Información (SIN).

En este caso, la Zonal 1 se compromete a poner en disponibilidad y a través de publicación electrónica, los datos de territorio que la institución convenga en hacerlos públicos, con el debido asesoramiento y apoyo de SENPLADES.

“La cooperación interinstitucional a fin de tener información actualizada de todas las Coordinaciones Zonales permitirá realizar una gestión institucional más efectiva, y una toma de decisiones que favorezcan a sectores vulnerables” expresó Landázuri, representante de la Coordinación Zonal de Educación 1.

Por su parte, el Ing. Galo Aníbal Tipaz, en calidad de Subsecretario Zonal 1 de Planificación de SENPLADES, manifestó: ¨Todos los manejos del Sistema Nacional de Información deben ser registrados, con el único fin de transparentar los procesos”.

Cabe señalar que este convenio fue pactado por Senplades con varias instituciones públicas, además de la Coordinación Zonal 1 de Educación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *