Saltar al contenido principal

Estudiantes y profesores son capacitados en temas de sexualidad y prevención en violencia de genero

Cuarenta y ocho estudiantes de los colegios Víctor Manuel Guzmán, Ciudad de Ibarra, Colegio Pimampiro y Mariano Suárez Veintimilla, participan en el “Taller de Sexualidad y Prevención en Violencia de Género” que impulsa el Ministerio de Educación (MinEduc) dentro del Programa de “Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo Adolescente”, ENIPLA.

El taller que inició el pasado lunes 25 de noviembre, se desarrolla en el Salón de Actos del Colegio Víctor Manuel Guzmán, en el horario de 08h00 a 16h00 hrs. La capacitación está prevista hasta el viernes 29 del mes en curso.

“Estas capacitaciones nos ayudan a ser líderes, a defender nuestros derechos, a evitar la violencia sexual y a compartir todo lo aprendido a nuestros compañeros”, expresó Melanie Masías, estudiante del Colegio Víctor Manuel Guzmán.

Simultáneamente a este taller, los docentes son capacitados en las instalaciones del Colegio Ibarra. El objetivo es socializar los temas de sexualidad y prevención en violencia de género a todos los estudiantes de las instituciones educativas, por medio de una planificación elaborada por los mismos alumnos y asesorada por los profesores.

El taller cuenta con 28 representantes de 15 instituciones educativas.

“Es bueno ser parte de este plan piloto que desarrolla el Ministerio de Educación para promover en los jóvenes el desarrollo adecuado de su sexualidad”, mencionó Jaime Caicedo, docente de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *