Saltar al contenido principal

Estudiantes del Centro de Adolescentes Infractores Masculino iniciaron nuevo ciclo escolar

108 estudiantes iniciaron actividades educativas este 12 de septiembre en la institución educativa Hermano Miguel Febres Cordero, entidad que presta el servicio educativo en el Centro de Adolescentes Infractores Masculino, ubicado al norte de la capital. El acto fue presidido por la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga, y contó con la participación de Freddy Peñafiel, viceministro de Educación.

El Ministerio de Educación cumple con el artículo 51 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que indica que “el Estado garantiza el acceso y permanencia a la educación básica y bachillerato a todas las personas que por, cualquier motivo, se encuentran en situaciones tales como privación de libertad, enfermedades prolongadas, necesidad de protección y otras que no les permitan acudir a instituciones educativas”.

El viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, destacó la importancia de la educación en el desarrollo de los menores infractores. “La educación es la única fuente para igualar oportunidades, y que nos ayuda a salir de las decisiones tomadas de forma equivocada”, indicó.

Peñafiel se refirió además al modelo de Atención Educativa para los Centros de Adolescentes Infractores y subrayó el trabajo coordinado con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. “Queremos tener un modelo referente en Latinoamérica en el que los ministerios de Educación y Justicia trabajen de la mano para garantizar el derecho a la educación en cualquier circunstancia”, expresó.

Por su lado, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, felicitó a los estudiantes por la decisión de continuar con desarrollo educativo e iniciar el nuevo año lectivo. “En la rehabilitación, reinserción y en el acercamiento familiar, la educación es el paso principal”, aseveró la secretaria de Estado.

Ambas autoridades de Estado motivaron a los estudiantes del Centro de Adolescentes Infractores para que culminen con éxito el nuevo ciclo educativo. “Para nosotros la educación es libertad y para ustedes también tiene que ser igual”, manifestó Zúñiga.

Transformar la educación, misión de todos

Inauguración de el año lectivo 2016-2017 Centro de Adolescentes Masculino

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *