Estrategia Acción Nutrición

 

Estrategia Acción Nutrición

Con la misión de mejorar la situación de salud y erradicar la desnutrición crónica en el Ecuador hasta el 2015, y así superar la meta establecida en los Objetivos del Milenio, el Ministerio de Educación (MinEduc), junto con los ministerios del sector social: Salud, Inclusión Económica y Social, Agricultura y Vivienda, establecieron la “Estrategia Inter Sectorial Acción Nutrición” en la que la Subsecretaría de Administración Escolar atiende con desayuno y refrigerio a los niños y niñas de Educación Inicial de las instituciones públicas y fiscomisionales.

El desayuno de Educación Inicial es entregado diariamente a cada niño o niña de 3 y 4 años de edad, durante todo el período escolar. El desayuno comprende los ingredientes de 30 gramos de colada con sabores de maracuyá, fresa, naranjilla, manzana y plátano, formulada especialmente para esas edades, y 3 gramos de galletas rellenas con sabores de coco, naranja y limón.

El aporte nutricional del desayuno de Educación Inicial es de 300 kilocalorías y 11 gramos de proteínas, lo que cubre el 100% de calorías y el 97,56% de proteínas del requerimiento en esa comida del día.

El refrigerio de Educación Inicial es entregado diariamente a cada niño o niña de 3 y 4 años de edad, durante todo el período escolar y consiste en 200 ml de bebida de leche con quinua saborizada.

El aporte nutricional del refrigerio es de 125 kilocalorías y 4 gramos de proteína, lo que cubre el 100% de calorías y proteínas del requerimiento en esa comida del día.