Saltar al contenido principal

Establecimientos de Educación Inicial recibirán material didáctico

123 establecimientos educativos de Educación Inicial del régimen Sierra, recibirán kits de material didáctico.

Nelson Saavedra, responsable zonal de Educación Inicial, señaló que se distribuirán 154 kits de material didáctico. Cada kit contiene 21 materiales como cocina y camitas infantiles de madera, set de frutas, alimentos, vajilla plásticas, rompecabezas, títere de cuento, teatrín de madera, entre otros.

La entrega de estos materiales servirá para fortalecer los rincones de dramatización, juegos tranquilos, construcción y juegos dramáticos que se implementan en los niveles de Educación Inicial. La utilización de los mismos permitirá que los estudiantes potencien su aprendizaje y se desarrollen dentro de un ambiente estimulante, saludable y seguro.

La entrega se realizará a 79 establecimientos de Educación Inicial en la provincia de Loja y, 44 de Zamora Chinchipe. La distribución se desarrollará durante el mes de febrero.

Adicionalmente, como aporte al programa de Acción Nutrición que busca reducir la anemia en niños y niñas, se está entregando 121 kits con balanzas y tallímetros con el fin de controlar el peso y talla de los estudiantes de los establecimientos educativos.

El Reglamento de aplicación a la Ley de Educación Intercultural de 2012, en el Artículo 27, define al nivel de Educación Inicial, dividido en dos subniveles: Inicial 1, que no es escolarizado y comprende a infantes de hasta tres años de edad; e Inicial 2, que comprende a infantes de tres a cinco años de edad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *