Saltar al contenido principal

Esta es la programación que Educa tiene para ti en esta semana

EDUCA sigue educando a niños, jóvenes y adultos. No se pierdan la programación del 17 al 21 de marzo en “Educa, Televisión para aprender”. Esta semana se podrá conocer sobre las ranas, la interculturalidad, el agua, los tapires y la salud del adulto mayor.

El lunes 17, Educa empieza con “Erase una vez”, donde Valentina dará rienda suelta a su fantasía y creatividad con los cuentos y poemas. Además, estará acompañada de una especialista que le enseñará a ella y a su abuelo sobre las ranitas.

El martes 18, el tema por tratar es el arte. En “Yo soy”, conoceremos a Yauri Muenala, un joven artista ibarreño de la etnia kichwa que nos llevará a su casa, mostrará sus pinturas y va a contar sobre sus exposiciones artísticas, la simbología y elementos que maneja en cada una de sus obras.

Por otro lado y a propósito de lo variable del clima en Quito, el miércoles, los chicos de “Pilas con el chat” van a explicar sobre el ciclo del agua: su relación con el clima, el proceso de potabilización y cómo cuidarla para mantenerla limpia.

El jueves 20, los niños se toman la pantalla de televisión. En “Veo Veo”, los niños aprenderán sobre el trabajo en equipo, los animales, la práctica de hábitos de higiene, los números y los colores. En el segmento “Sueños y colores de mi país”, conoceremos al tapir jardinero que ha perdido sus herramientas.

Y para cerrar la semana, Daniela recibe la visita de su abuelo Juan. A través del ejemplo, este adulto mayor nos enseña sobre su alimentación, el ejercicio que realiza y cómo ella y sus amigos pueden cuidarse y tener una vida sana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *