Saltar al contenido principal

Entrega de laptops a docentes de unidades del milenio en Imbabura

La coordinación zonal de Educación Zona 1, en concordancia con el Ministerio de Educación (MinEduc) a través del Proyecto Comunidad Educativa en Línea, participó en el evento de capacitación y entrega de 84 laptops a docentes de las Unidades Educativas del Milenio Jatun Kuraka en Otavalo, y Sumak Yachana Huasi, de la parroquia de Imantag (cantón Cotacachi).

El recurso es para que el docente lo utilice en notas, asistencia, tareas, y monitoreo de cada uno de los estudiantes en el aula, con el objetivo que en el mes de Junio los padres de familia puedan acceder a las notas y calificaciones de sus hijos.

El proyecto trata de cuatro componentes importantes que son: manejo de notas y gestión académica; capacitación docente (desarrollo comprensión lectora y tecnologías de la información 1 y 2); recursos didácticos digitales, y comunidad de aprendizaje.

Además de las laptops, se dotó de mochilas y modems de internet tanto a los 47 profesores de la UEM Jatun Kuraka, así como a los 37 docentes de la Sumak Yachana.

La Ing. Susana Cadena, directora nacional de tecnologías para la Educación, supo manifestar que se intenta implementar de computadoras portátiles a todos los docentes del país a través del proyecto Comunidad Educativa en Línea, para mejorar el trabajo docente – estudiante.

Por su parte, César Gómez, docente de la UEM Jatun Kuraka, manifestó: “es notorio en la institución el avance a pasos agigantados, las telecomunicaciones están creciendo a la par con la Educación, por eso agradezco al Ministerio de Educación por haberme tomado en cuenta para el equipamiento”.

Para el mes de abril se tiene previsto entregar más equipos para los educadores de la zona 1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *