Saltar al contenido principal

En el primer trimestre de 2014 se conocerán los resultados finales del proceso de evaluación al Sistema Nacional de Educación

En Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) ha anunciado que en el primer trimestre de 2014 se conocerán los resultados de las evaluaciones realizadas a más de 45.000 estudiantes de 600 escuelas fiscales, fiscomisionales y particulares de las 24 provincias del país.

Los resultados que se informarán corresponden al nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4.°, 7.° y 10.° de Educación General Básica (EGB), y de 3.° de Bachillerato que cursan las materias de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Más de 220.000 evaluaciones se han aplicado, así como 55.500 encuestas de factores asociados, las cuales se han desarrollado para conocer el contexto en el que estudian los niños y los jóvenes ecuatorianos. Por ello, se ha entrevistado tanto a los estudiantes como a sus padres, docentes y directivos.

El Ineval fue creado el 26 de noviembre de 2012 con el objetivo de promover la calidad de la educación. Esta institución es completamente autónoma y está encargada de la evaluación integral del Sistema Nacional de Educación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *