Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación no aceptará solicitudes remitidas a través de terceras personas para el proceso de jubilación de docentes ni personal administrativo

El Ministerio de Educación (MinEduc) informa a los docentes, personal administrativo y trabajadores que el proceso para acogerse a la jubilación es estrictamente personal. Por tanto, NO aceptará solicitudes remitidas por terceras personas.

Esta disposición se da ante el gran número de solicitudes recibidas a través de empresas, consorcios y personas naturales y con el fin de garantizar el efectivo goce de los derechos de los servidores y trabajadores.

El MinEduc lleva adelante diferentes modalidades de jubilación de acuerdo a las necesidades de las personas:

  • Jubilación Voluntaria
  • Jubilación Obligatoria
  • Jubilación por Enfermedades Catastróficas o Invalidez

En cada uno de los procesos anteriores, el MinEduc publica a través de la página web www.educacion.gob.ec, los listados oficiales, mediante oficio circular con su respectivo instructivo y los pasos a seguir para la desvinculación.

La notificación a los servidores que cumplen con todos los requisitos para que inicien con el proceso de desvinculación, previa disponibilidad presupuestaria, la realizarán los jefes de talento humano de cada entidad operativa desconcentrada (Coordinación Zonal, Distrito Educativo o Instituciones Educativas).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *