Saltar al contenido principal

El MinEduc informa que no trabaja con ninguna empresa para tramitar jubilaciones

El Ministerio de Educación (MinEduc) recuerda a los docentes que desean acogerse a los diferentes procesos de jubilación, que al momento esta cartera de Estado no ha socializado ni ha publicado de manera oficial ningún listado a nivel nacional.

Todo trámite y consulta será atendido a través de las respectivas Coordinaciones Zonales y Distritos Educativos a nivel nacional, ninguna información ha sido difundida a través de correos masivos o llamadas telefónicas.

Si conoce de alguna persona Natural o Jurídica que oferte tramitar la desvinculación o inscripción a cualquier proceso de Jubilación, deberá acercarse al Distrito de Educación más cercano a su domicilio y denunciarlo.

Esta notificación se da en base a las diversas denuncias recibidas por parte de docentes que se desean acogerse a los procesos de Jubilación, y que han sido contactados por  personas y/o empresas inescrupulosas que se toman ilegalmente el nombre del MinEduc para estafar y engañar aduciendo que pueden incluir e inscribir a los docentes en los listados del proceso.

El Ministerio de Educación realiza las gestiones necesarias para ejecutar los procesos de jubilación.