Saltar al contenido principal

El ascenso de maestros municipales es competencia de cada Municipio

El Ministerio de Educación (MinEduc) informa que el proceso de Recategorización y Ascenso es únicamente para los docentes con nombramiento del magisterio fiscal. La posibilidad de ascender o la reclasificación de puestos que impliquen mejoras salariales para los maestros que trabajan en instituciones educativas municipales es competencia de cada Municipio, en coordinación con el Ministerio del Trabajo, de conformidad con su propio régimen laboral.

Por otra parte, el MinEduc comunica que la página web www.educacion.gob.ec estará en mantenimiento desde el viernes 22 de mayo al domingo 24. Por lo que desde el lunes 25 de mayo se habilitará el sistema para que los docentes con nombramiento del magisterio fiscal puedan inscribirse en este proceso que se extenderá hasta el 7 de mayo.

Los docentes podrán ingresar al sistema de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad:

1

El proceso de Recategorización le permite al docente del magisterio fiscal ascender de categoría de forma acelerada por una sola vez en su vida profesional, mientras que el Ascenso le permite subir una categoría cada cuatro años.

Los requisitos que deben cumplir para la Recategorización son:

  • Tiempo de servicio
  • Actualización profesional
  • Poseer el título académico que corresponda a cada categoría
  • Evaluación de desempeño

​​Si los docentes ya participaron en el 2014 y les faltó cumplir requisitos, pueden participar nuevamente y completar los requisitos para avanzar en el proceso. Además, si rindieron las pruebas el año pasado será opcional dar las evaluaciones de este nuevo proceso.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *