Saltar al contenido principal

Educación realiza rendición de cuentas conjunta con ministerios coordinados en la zona 1

La coordinación zonal de Educación 1 participó del evento Rendición de Cuentas Intersectorial 2014, el cual fue encabezado por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social a nivel nacional, y que agrupó en un solo programa a varias instancias sociales como Ministerio de Educación, Salud, Deporte, Inclusión Social, Vivienda, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En la zona 1, la actividad tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, en la provincia de Esmeraldas. El orden del día fue desarrollado con rendiciones de cuentas individuales de cada entidad, dirigidas a su público objetivo, para posteriormente formar parte de una plenaria donde se tuvo la presencia de 400 personas.

Dentro del espacio de la coordinación zonal de Educación, se hizo énfasis en los logros alcanzados durante el año 2014 en temas de índole educativa.

“Varios hitos se han marcado en el periodo 2014 para mejorar la calidad del servicio educativo, pasos agigantados que apuntan a dotar de mejores recursos e infraestructura del milenio al sistema público de educación. En este sentido, sólo en el 2014 el MinEduc invirtió más de 358 millones de dólares en territorio norteño”, informó Luis Males, coordinador zonal de Educación 1.

La comunidad educativa presente pudo conocer además el trabajo realizado en varios temas importantes en los que ha intervenido el Ministerio de Educación, tal es el caso de: oportunidades para desarrollo docente, eliminación de barreras de acceso, infraestructura, recursos educativos, educación para la vida, opciones para concluir con los estudios, innovación y tecnología, entre otros.

Estos temas traducidos en cifras reflejan los miles de estudiantes que han sido beneficiados con los diferentes procesos del MinEduc, ante lo cual la ciudadanía mostró su satisfacción.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *