Educación Inicial

 

Educación Inicial

Educación inicial

Este curso de 40 horas prepara a los docentes y madres comunitarias para diseñar propuestas educativas innovadoras, que generen ambientes libres y ricos para el desarrollo y el aprendizaje de los niños pre-escolares, que contemplen sus características cognitivas, lingüísticas y sociales, que proporcionen espacios para la expresión, el disfrute, la comunicación, el juego, etc., y que valoren la importancia del lenguaje, la familia y los otros en el proceso de aprendizaje. Los docentes y educadores comunitarios revisarán sus ideas sobre el niño pre-escolar y su educación, a partir de la revisión de las recientes investigaciones sobre desarrollo infantil y la realización de observaciones directas a sus estudiantes y a sus ambientes de aprendizaje. Reflexionarán sobre su práctica docente, diseñarán y aplicarán propuestas educativas que visualicen las necesidades reales de los niños.

Experiencias de aprendizaje

Este curso de 40 horas, propone que los educadores iniciales sean capaces de observar y documentar críticamente el proceso de aprendizaje de los niños pre escolares, reflexionar sobre su rol como mediador del aprendizaje, revisar críticamente diversas propuestas de educación inicial que promueven el desarrollo integral y que deriven de ellas ideas posibles de aplicar en sus contextos, plantear actividades que promuevan experiencias de aprendizaje estimulantes, integrales y contextualmente relevantes. En este curso los docentes tendrán experiencias de aprendizaje significativas similares a las que viven los estudiantes. Su contenido es altamente vivencial a la vez que reflexivo ya que los docentes permanentemente deben evaluar y reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje, como aprendices y en sus prácticas pedagógicas y observaciones en el aula.

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