Saltar al contenido principal

EDUCA visita tu comunidad

En la ciudad de Quito, del 15 al 17 de enero, la programación de EDUCA, televisión para aprender, salió de las pantallas para mostrar sus contenidos en el parque La Carolina. Y la semana del 22 al 26 de enero visitará las ciudades de Ibarra, Manta y Riobamba.

En Ibarra se presentarán en la Plazoleta Francisco Calderón, en Manta en el Malecón Escénico El Murciélago y en Riobamba en la Plaza Alfaro, en todas estas ciudades estarán en los horarios de  10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

En la ciudad de Quito, estudiantes, deportistas, vendedores ambulantes, madres y padres de familia detenían su paso para ver los sketches que EDUCA, del Ministerio de Educación, presentó en una caja de televisor gigante, con actores que representaron situaciones que la teleaudiencia ha podido ver en televisión desde sus hogares, a partir del 1 de octubre de 2012, fecha en que se encuentra al aire.

¿Y cómo viaja el sonido? es una de las preguntas que el conductor realizó a los estudiantes, luego de divertirse mirando el sketch teatral sobre este tema. Muchas manos se levantaron y clamaron por dar la respuesta correcta. Y así se siguieron realizando más preguntas sobre la historia del ferrocarril ecuatoriano y las multicolores etnias de nuestro país.

Al final, todos los espectadores se despidieron comentando qué programas y en qué horario los ven. Y con alegría, recibieron una mochila de tela con un cuaderno, esfero y brazalete con el logo de EDUCA.

Se espera que los temas de los programas al aire en la Hora Educativa, sean comentados en las escuelas y se conviertan en una tradición familiar educativa. Así, el Ministerio de Educación impulsa el aprendizaje con diversión, porque Ecuador ya tiene una “televisión para aprender”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *