Saltar al contenido principal

EDUCA, una propuesta que une la televisión a la educación

Lo decía Mario Kaplún, el educomunicador argentino que mucho aportó a la pedagogía y la educomunicación de las últimas décadas del siglo XX: “todo programa educa”. Pero el hacerlo bien depende de los valores que, con claridad, se comunican al público. EDUCA, televisión para aprender, pone en las pantallas de la familia ecuatoriana los valores que construyen la sociedad de paz que permite el desarrollo de las personas y los pueblos. Gracias por acompañarnos una semana más.

El lunes 4 de febrero, el científico Golombek y su Proyecto G dedican el programa a La ciencia del bostezo y la cocina. Resuelve científicamente la pregunta sobre qué ocasiona el bostezo y su relación con el sistema nervioso. Además recorre otros temas sobre Ciencia en la cocina.

El martes 5 de febrero, Mi Ecuador Querido aborda el tema de los Derechos y deberes de los niños. Se presentan historias cotidianas de niños y niñas, como el cuidado de las mascotas y el control en los videojuegos, para ejemplificar que los derechos van de la mano de las responsabilidades.

El calentamiento global es el tema que presenta TVeo en clase, el miércoles 6 de febrero. Un fenómeno que afecta a nivel mundial y que se resuelve con acciones que empiezan en casa, disminuyendo la contaminación.

Erradicando la violencia intrafamiliar, es el tema del programa de Mi Salud TV, el jueves 7 de febrero. La información que contiene este capítulo aclara qué conductas son consideradas como violencia intrafamiliar y qué medidas se requiere tomar para la protección de las personas.

¿Cuáles han sido los Avances tecnológicos en los últimos 3 siglos? Una pregunta que se descubre con La Otra Historia, el viernes 8 de febrero. Un recorrido por los juegos tradicionales, la educación, los avances tecnológicos y otros hechos que han transformado la vida de la población ecuatoriana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *