Saltar al contenido principal

Educa te presenta la programación del 18 al 22 de agosto 2014

Esta semana, Educa te lleva de la mano a recorrer la historia, la literatura, los juegos, la alegría y diversión que tiene para todos y todas esta semana en sus programas.

Nadie mejor que David, Sofía, Florencio y el profesor para contarnos más de nuestra historia. Este lunes en La Otra Historia hablaremos sobre los primeros años del Ecuador Republicano. Se analiza la época republicana del siglo XIX, partiendo de la Constitución de 1830 y el gobierno de Juan José Flores, primer presidente del Ecuador, hasta los inicios del liberalismo. Se da una visión global de los diferentes presidentes que se sucedieron en esta etapa resaltando sus obras más emblemáticas.

Su obra consistente, transparente y clara son su carta literaria de presentación. En Literamanía Conoceremos A Gabriela Alemán, su gusto por la lectura sus reflexiones sobre la vida, el uso del lenguaje y el amor por su país. Gabriela relata las historias de su infancia y la influencia de sus abuelos y de sus viajes en su obra literaria. Ella dice que la escritora estadounidense Joan Didion influyó en su estilo literario.

En Pilas con el Chat, el padre de Julia está muy preocupado por la contaminación del suelo, así que ella decide contarle esto a sus amigos de Pilas con el Chat, para que le explique más del tema. Este jueves, Julia con la ayuda Guguel y sus amigos, investigarán sobre los principales factores que producen la contaminación del suelo. Los chicos comentan diferentes acciones para cuidar el ambiente.

Déjense maravillar con la alegría de los niños. Esta semana en El mundo animal de Max Rodríguez, Max y la iguana Cambridge se encuentran en los Andes ecuatorianos intentando documentar a un cóndor hembra llamado Yakaira. En el segmento Nuki Nuki, aprendemos a seguir instrucciones para bailar y en Caja musical se muestra, las figuras geométricas y se analiza su relación con el mundo cotidiano. Finalmente, en el segmento Perinola, conocemos a Anahí,  con la visita el parque aprendemos nuevo vocabulario.

Cerramos con una recomendación para todos y todas; no automedicarse. En Mi Ecuador Querido Humberto está planeando tener su fiesta de cumpleaños en el parque; sin embargo, no puede asistir porque está con síntomas de dengue. Su decisión de no ir al médico a tiempo y automedicarse complica su enfermedad y se queda sin fiesta. El médico le explica la importancia de no automedicarse. Adicionalmente, el programa da a conocer los síntomas del dengue, y algunas medidas de prevención.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *