Saltar al contenido principal

Ecuador recibió certificación Record Guinness

La Ministra de Educación, Gloria Vidal, recibió este martes 23 de enero de manos del Presidente de CIMA Kids, Gustavo Manrique, la certificación de la marca mundial que se logró gracias a la acción de más de 90.000 niñas, niños y jóvenes de 118 escuelas y colegios de Quito, quienes participaron en el Concurso de Reciclaje de CIMA Kids el pasado mes de octubre, por haber recolectado en 6 días 1.559.002 botellas plásticas.

La ministra Vidal señaló que generar un sistema educativo de calidad y calidez es parte de la misión del Ministerio de Educación y para ello se promueven prácticas ambientales para niños, niñas y jóvenes.

“Nos sentimos muy felices por este logro, por ver el resultado de tanto esfuerzo, por ver los frutos de un trabajo bien hecho, de saber que este es el primer paso que nos llevará a cambiar nuestros hábitos para alcanzar una mayor conciencia ecológica” concluyó Vidal.

Por su lado, Gabriela Restrepo, vicepresidenta del Consejo Estudiantil del colegio Liceo Internacional, en representación de los estudiantes que participaron de CIMA Kids, compartió con los asistentes su experiencia en esta iniciativa que promueve las buenas prácticas ambientales.

“Es gratificante el mencionar que desde hace un par de años, los estudiantes somos los que estamos liderando grandes proyectos. Tomamos la decisión de emprender un proyecto de crear una conciencia en jóvenes y adultos. Fueron semanas agotadoras, pero llenas de satisfacción, ya que se puede ver a una nueva generación comprometida con las necesidades del medio ambiente, de nuestra ciudad y nuestro país”, indicó Restrepo.

Cima Kids se constituyó en el evento de educación ambiental más grande de Latinoamérica, en el que se logró educar a niños, niñas, jóvenes y adultos en la importancia de conservar el ambiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *