Saltar al contenido principal

Ecuador gana premio internacional de alfabetización de la Unesco

Cada año, la UNESCO promueve los Premios Internacionales de Alfabetización a gobiernos, instituciones e individuos que han desarrollado alternativas educativas que impulsan el desarrollo sostenible y la cohesión social de sus pueblos.

Hoy, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, anunció los ganadores de los premios internacionales de alfabetización 2014, entre ellos se anunció que Ecuador está entre los galardonados

El dictamen del jurado que se reunió en julio pasado a más de favorecer a Ecuador, premió a España, Argelia, Bunkina Faso y Sudáfrica, por presentar proyectos innovadores en el ámbito de la alfabetización y el desarrollo sostenible.

En el caso de nuestro país, la Unesco galardonó al “Ministerio de Educación, por su proyecto de alfabetización básica para jóvenes y adultos, que ha beneficiado a más de 325.000 personas desde 2011. El programa no sólo enseña a leer y escribir, sino que incluye educación a la ciudadanía, salud y nutrición. También brinda educación en lengua materna a las poblaciones indígenas con un enfoque basado en su cosmovisión”.

Ecuador recibirá un diploma y una medalla en una ceremonia que tendrá lugar el 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización, en Dacca (Bangladesh).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *