Saltar al contenido principal

Docentes del sistema público ecuatoriano podrán formarse en programas de postgrado de universidades españolas

Hoy, el Ministerio de Educación (MinEduc) firmó un convenio con instituciones de educación superior españolas, como: la Universidad Autónoma de Madrid, la Universitat de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Fundación Universidad.es, en el mismo acto de la Investidura Doctor Honoris Causa por la Universitat de Barcelona del presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado.

La ejecución de este convenio inicia con una fase piloto en la que se impartirá de forma semipresencial, en Ecuador, un conjunto de programas máster (expresamente seleccionados por el MinEduc). Estos programas están dirigidos a 2.160 docentes del servicio público ecuatoriano y comenzarán con un curso de capacitación el 30 de junio de 2014 en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y otras universidades ecuatorianas.

El desarrollo de este convenio permitirá extender el número de docentes ecuatorianos con formación de posgrado, ya que está previsto incrementar el número de másteres que se impartirá en Ecuador, así como la firma posterior con otras universidades españolas.

Con la firma de este convenio, el Ecuador profundiza sus relaciones con España en materia educativa mediante el establecimiento de acuerdos y el desarrollo de programas de formación entre instituciones educativas ecuatorianas y españolas.

Asimismo, este acuerdo significa un reconocimiento de la calidad de la docencia y la investigación de las universidades españolas,  y demuestra el profundo compromiso del Gobierno del Ecuador en mejorar la calidad de su educación a través de la oferta de las mejores herramientas formativas a los docentes ecuatorianos, y la internacionalización de la Universidad Nacional de Educación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *