Cursos de Inducción

 

El artículo 113 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) establece que los profesionales de la educación deberán participar en un programa de inducción en el lapso de los primeros dos (2) años de haber ingresado a la carrera docente pública, declarándolo como requisito para el ascenso de categoría, por tanto este es un curso dirigido a todos los nuevos docentes del magisterio fiscal, que resultaron ganadores de los procesos Quiero Ser Maestro 1 y 2.

El enfoque del curso es el desarrollo humano integral.  Lo que se pretende es que los docentes que han ingresado recientemente al magisterio tengan un espacio para trabajar más allá de lo académico, el SER y de las relaciones humanas como una posibilidad de desarrollo y crecimiento personal y profesional.

El curso de inducción surge como una estrategia que apunta a mejorar las prácticas del docente novel e incluso sus condiciones de vida. Posibilitará el trabajo personal y grupal sobre el manejo en relaciones interpersonales saludables, la integración de estrategias de comunicación asertiva y la formulación de metas enmarcadas en proyectos de vida.

Los docentes llamados al curso en cada convocatoria deben asistir de manera obligatoria, en vista de que cada año se convocará al grupo siguiente de ganadores del concurso Quiero Ser Maestro.

En caso de no tomar el curso o abandonarlo sin causa justa el Ministerio de Educación se reserva el derecho de decidir sobre su participación en futuras convocatorias.

Especificaciones del curso:

El curso se dictará en modalidad semipresencial, con una duración de doscientas treinta (230) horas, durante  cuatro (4) meses.

La asignación de sedes para tomar el curso se realiza automáticamente en función de la provincia donde labora el docente y oportunamente notificará vía correo electrónico.

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