Saltar al contenido principal

Comunidad Educativa en Línea promueve la interacción y el aprendizaje en Santo Domingo

Con el mayor de los éxitos se desarrolló el evento de innovación educativa «Comparte, interactúa y aprende», este 12 noviembre, en la Unidad Educativa Kasama de la ciudad de Santo Domingo. Veinte instituciones educativas asistieron a la convocatoria.

Este evento, organizado en el marco del proyecto «Comunidad Educativa en Línea», incluyó la entrega de 76 kits tecnológicos (un computador portátil, módem de internet, candado de seguridad, mouse y mochila) para docentes. Además, contempló el desarrollo de una feria tecnológica durante la cual los estudiantes, docentes y padres de familia de la zona tuvieron la oportunidad de ingresar a la plataforma educativa EducarEcuador y conocer las ventajas que esta brinda para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

EducarEcuador es un espacio virtual creado por el Ministerio de Educación (MinEduc) para que cada uno de los actores del sistema educativo público interactúe en línea. Nancy Coloma, madre de familia, destacó las facilidades que ofrece la plataforma para la revisión de notas, tareas y actividades académicas de sus hijos, así como para comunicarse con los profesores. «Es una gran herramienta para nosotros los padres de familia que en la actualidad tenemos muy poco tiempo para ir a los planteles a preguntar cómo andan nuestros hijos», aseguró.

Esta plataforma permite también que los estudiantes descarguen material e información para complementar su aprendizaje y que los docentes obtengan recursos digitales para hacer clases más innovadoras. Cristina Daza, estudiante de la Unidad Educativa Kasama, resaltó cuan beneficioso será tener a su alance las herramientas tecnológicas del mundo moderno.

El MinEduc reúne a la comunidad educativa en espacios como este para promover la interacción y el aprendizaje, y para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación del Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *