Saltar al contenido principal

Comunicado voluntariado

El Presidente de la República mediante Decreto No. 1001 de 17 de abril de 2016, decretó el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, por los efectos adversos del terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.

El artículo 2 del referido Decreto establece: “Disponer la movilización nacional (.)”… de tal manera que todas las entidades de la Administración Pública Central e Institucional, en especial las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; y, los gobiernos autónomos descentralizados de las provincias afectadas, deberán coordinar esfuerzos con el fin de ejecutar las acciones necesarias e indispensables para mitigar y prevenir los riesgos, así como enfrentar, recuperar y mejorar las condiciones adversas, que provoquen los eventos telúricos del día 16 de abril…”.

En virtud del estado de excepción y de emergencia que vive nuestro país, se solicita a los servidores que deseen apoyar en  actividades de logística y voluntariado fuera de la zona afectada en ciudades y poblaciones para gestionar esta ayuda; así como, para eventuales movilizaciones a las zonas afectadas remitir a la Dirección Nacional de Gestión de Cambio de Cultura al correo: marilyn.carrionl@educacion.gob.ec, quien realizará la inscripción de las solicitudes para el envio de esta información a contacto ciudadano y se coordinarán los requerimientos a través de la Dirección Nacional de Talento Humano, para justificar estas asistencias y permanecer pendientes del personal que se traslade a otras zonas.

Los servidores voluntarios serán considerados por el Ministerio del Trabajo para su oportuno llamado a colaborar.

Para los servidores públicos que voluntariamente formen parte de este contingente se les considerará como jornadas laborales completas trabajadas; así mismo, no se tomará en cuenta este periodo de tiempo con cargo a vacaciones. No se podrán percibir rubros por viáticos y/o movilización durante la ejecución de las actividades de voluntariado programado.

El MinEduc agradece su colaboración y apoyo.

Descargar listado de Servidores Públicos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *