Saltar al contenido principal

Colegios Eloy Alfaro y Víctor Hugo Mora, de Guayaquil, también se transformarán en Unidades Educativas del Milenio

Cientos de personas, entre autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes de los colegios fiscales Eloy Alfaro y Víctor Hugo Mora Barrezueta, ubicados al sur y al norte de Guayaquil respectivamente, celebraron hoy la decisión del Ministerio de Educación de convertirlos en flamantes Unidades Educativas del Milenio.

El proceso de transformación de ambos planteles fue anunciado este miércoles 5 de marzo por el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, como parte del Programa Nacional de Infraestructura que emprende esta cartera de Estado, y que involucra la repotenciación de instituciones educativas de todo el país. En Guayaquil, por ejemplo, se construirán 46 Unidades Educativas del Milenio nuevas y se ejecutarán labores de mejoramiento en 32 planteles existentes, como los que visitó Espinosa este día.

“Queremos cambiar la concepción de que la educación de calidad es sólo para los que pueden pagarla”, aseguró el secretario de Estado, “por eso nuestro objetivo es convertir a la educación pública en la mejor del país, en un verdadero referente, para que sus hijos tengan igualdad de oportunidades en el mundo laboral que los que reciben educación privada”.

En ambos planteles, la Subsecretaria de Educación de Guayaquil, María Dolores Cedeño, dio las palabras de bienvenida y mostró los detalles de los proyectos que ejecutará el MinEduc. Espinosa, por su parte, anunció que el Eloy Alfaro y el Víctor Hugo Mora Barrezueta también formarán parte del plan de conectividad que dotará de internet inalámbrico de alta velocidad a todo el perímetro de los planteles y a las áreas circundantes.

Sumado a esto, una de las noticias más celebradas por los estudiantes fue el anuncio de que se permitirá el uso de teléfonos celulares en los planteles, para poder aprovechar la conectividad que dotará el MinEduc. “No está en nosotros el prohibir, sino enseñar a aprovechar la tecnología de la mejor manera”, indicó Espinosa.

De esta forma, el Ministerio de Educación continúa con el objetivo de socializar los trabajos de mejoramiento que ejecuta en las instituciones educativas de Guayaquil y todo el país, para transformar la educación en beneficio de niños, niñas y jóvenes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *