Saltar al contenido principal

Celebramos la esperanza y la televisión educativa

“Cómo hacer ciudadanía a través de los medios públicos”, “los vínculos entre la cultura y los derechos humanos en Iberoamérica”, la cooperación, la cultura, la educación y muchos temas más son los que movilizan a las televisiones educativas y audiencias de Iberoamérica a dialogar en el I Encuentro de Televisiones Iberoamericanas que se lleva a cabo en Medellín – Colombia del 10 al 13 de septiembre.

Durante 4 días, directivos de televisiones, creativos de toda la región iberoamericana, estudiantes universitarios y miles de asistentes que acuden a este encuentro, denominado «Televisión digital y participación Ciudadana» podrán ver en pantallas de la ciudad más de un centenar de programas culturales, educativos, científicos y, durante un día completo, todos los ciudadanos serán los protagonistas y constructores del relato televisivo de su ciudad a través de la televisión colaborativa de Medellín.

En palabras de Jorge Da Cunha Lima, presidente C.D. ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas): «este evento es una fiesta de la esperanza, porque es una esperanza que deriva de las dificultades: financieras, institucionales, tecnológicas. Pero nuestras dificultades no derivan de fragilidades, derivan de nuestras virtudes, como la de ser fieles a los valores y esos valores derivan de nuestra misión, que es la formación crítica del telespectador para el ejercicio de la ciudadanía y cuando somos fieles a ese valor de formación de ciudadanía podemos transformar la televisión educativa.”

Como Presidente pro témpore de la ATEI, Mónica Maruri, Gerente del Proyecto TeleEducación, dio la bienvenida a los asistentes del encuentro: “El Comité intergubernamental de TEIB está conformado por países que creemos que la educación es el camino y la TV es el medio”, y añadió, “somos un país que cree que la educación es el cambio, que ha decidido que la educación es una prioridad y busca fortalecer también la educación superior. Somos un país con esperanza como dice Jorge y, con esta RED, tratamos de que las relaciones que hacemos en el camino de la TV pública nos fortalezcan. Doy la bienvenida al Comité Intergubernamental y a todos aquellos que pronto lo serán;  a los estudiantes que nos acompañan para transmitirles cómo entender a las audiencias y cómo hacer ciudadanía, bienvenidos y bienvenidas.”


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *