Saltar al contenido principal

Capacitan a Docentes de Educación Inicial

Alrededor de 70 docentes de Educación Inicial de la provincia de Pastaza, fueron capacitados sobre control antropométrico y su aplicación en el sistema educativo.

El evento se llevó a cabo el seis de mayo del año en curso en el Distrito Educativo Pastaza-Mera-Santa Clara con la disertación de técnicos del Departamento de coordinación Educativa de la coordinación zonal de Educación No. 3.

“La intención es que los docentes adquieran las destrezas necesarias para utilizar el tallímetro y otros implementos a fin de llevar un control riguroso en el desarrollo evolutivo de los estudiantes, es decir que mantengan un peso de acuerdo a su talla y viceversa”, explicó Iván Mera, capacitador de la coordinación zonal.

Mediante este trabajo se pretende que la información que ingresen los docentes al Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) sea lo más confiable posible a fin de que desde planta central puedan tomar los correctivos en caso de ser necesario, acotó el capacitador.

Como trabajo complementario, los docentes también analizaron el Acuerdo Ministerial 042, donde el Ministerio de Educación oficializa el Nuevo Currículo de Educación Inicial.

“A fin de que el nuevo currículo sea aplicado apropiadamente en territorio es importante que los docentes conozcan pormenorizadamente los objetivos, temas y alcances de esta normativa”, enfatizó Mera.

Por su parte, las y los participantes agradecieron por este tipo de actividades, lo que significa el interés que tiene el Ministerio de Educación a través de la coordinación zonal, por mejorar las condiciones del sistema educativo del país, tomando en cuenta que en la educación inicial se cimenta todo el proceso educativo de los estudiantes, señalaron.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *