Saltar al contenido principal

Brillante participación estudiantil en concurso de villancicos

Por segundo año consecutivo, el Distrito Educativo de Latacunga y el GAD Municipal de dicha ciudad, realizan el concurso de villancicos denominado “Un sueño mágico de Navidad”.

El evento inaugural se llevó a  cabo el 16 de diciembre del año en curso, en el parque Vicente León, cuyo interior fue decorado con luces y alegorías alusivas al regocijo y esplendor que representa esta época del año.

“Esta es una ocasión donde la unidad familiar y los buenos deseos se unen en torno al nacimiento del hijo de Dios, por ello queremos celebrarlo con alegría y entusiasmo con la niñez, padres de familia, autoridades y la población de esta provincia”, manifestó Pamela Arcos, Directora del Distrito Educativo Latacunga, en el evento realizado.

Con las primeras sombras de la noche, los presentadores del evento anunciaron el encendido de las luces, circunstancia que causó el regocijo y emoción  de la niñez y público presente.

La inocencia y ternura que demostraron los niños del “Centro de Educación Infantil María Montesorri”, en la apertura del concurso, elevaron los ánimos de los asistentes, quienes premiaron la presentación con cariñosos aplausos.

Posteriormente, los grupos corales de las Unidades Educativas “Gabriela Mistral” y de la FAE, cerraron la noche con un repertorio selecto de villancicos, que también fueron coreados por los asistentes.

En la continuación del concurso, el martes 17 a partir de  las 18h00, se contará con la participación de la “Unidad Educativa Vicente León”, “Escuela Manuel Salcedo”, “Escuela Sagrado Corazón de Jesús” y la “Unidad Educativa San José La Salle”.

Mientras que el miércoles 18, la Policía Nacional encenderá el ambiente navideño con arreglos de luces y figuras  que ubicarán en el parque; el jueves 19, se retomará el festival de villancicos con la participación de la “Escuela 11 de Noviembre”, “Escuela Ana Páez” y “Escuela Luis Fernando Vivero”.

La alegría del festival de villancicos llegará a su parte final el viernes 20 con la presencia de la “Escuela Isidro Ayora”, “Escuela Simón Bolívar”, “Escuela Otto Arosemena” y la “Unidad educativa Hermano Miguel”, desde las 18h00.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *