AMIE

 

AMIE

El Ministerio de Educación como responsable de la recopilación, procesamiento, actualización y presentación de la información estadística del sistema educativo a nivel nacional tiene a cargo el Archivo Maestro de Instituciones Educativas (AMIE), que recaba datos de las instituciones públicas y privadas sobre estudiantes, docentes, infraestructura, entre otros, a nivel nacional y territorial. Este registro estadístico funciona desde el período escolar 2007-2008 y remplazó al Sistema Nacional de Estadísticas Educativas (SINEC), el cual recopiló información desde el período escolar 1993-1994.

Su objetivo es contar con información oportuna, veraz y efectiva, que contribuya a la toma de decisiones de política y gestión  educativa, así como para la investigación.

En el AMIE está recopilada información sobre: estudiantes, docentes, directivos, administrativos, características físicas de la institución, oferta educativa, entre otros relevantes. La desagregación de esta información puede ser, principalmente por:

  • Territorio
  • Oferta educativa
  • Nivel educativo
  • Tipo de sostenimiento (público, privado y fiscomisional)
  • Régimen escolar (sierra y costa).

Esta información se recolecta para los niveles educativos Inicial, Educación General Básica y Bachillerato, de los cuales el Ministerio de Educación es rector; se agrupa de manera periódica, al inicio y al final del año escolar.

  1. A continuación el MINEDUC pone a disposición de la ciudadanía, las siguientes herramientas de consulta:
  2. Registros Administrativos a partir de 2008-2013 inicio