Saltar al contenido principal

Acude al registro estudiantil, faltan 74 días

El Ministerio de Educación recuerda a los padres, madres de familia y representantes que faltan apenas 74 días para que concluya la fase de Registro estudiantil para aquellos estudiantes que ingresarán por primera vez al sistema educativo público. Evite aglomeraciones y acuda al Registro Civil Nacional.

Este proceso se lo realiza de manera gratuita en cualquier agencia del Registro Civil y En el proceso de registro el estudiante tendrá gratuitamente su número de cédula. Solo si el representante desea imprimir la cédula de identidad (no obligatorio) tendrá que cancelar los costos regulares operativos de la cedulación, pero el MinEduc no solicita el físico de la cédula como un requisito.

¿Quiénes deben acudir al Registro Civil?

Niñas, niños y jóvenes que ingresen a:

  • Educación Inicial.
  • 1º de Educación General Básica.
  • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

Casos especiales:

  1. Migración.
  2. Reinserción educativa.

Requisitos para el registro

La madre o padre de familia debe acudir a las agencias del Registro Civil con su cédula de identidad y una planilla de luz actualizada, acompañado de la niña, niño o joven que ingresará por primera vez al Sistema Educativo Público.

La atención será de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad de la madre, padre o representante de acuerdo al siguiente cronograma.

1 y 2 LUNES
3 y 4 MARTES
5 y 6 MIÉRCOLES
7 y 8 JUEVES
9 y 0 VIERNES

Para mayor información puede visitar la página www.juntos.educacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *