Saltar al contenido principal

71 707 estudiantes inscritos en los cinco primeros días del proceso de inscripción

Al cumplirse los cinco primeros días laborables del proceso de inscripción para estudiantes del sistema educativo fiscal, el Ministerio de Educación (MinEduc)  registra 71 707 estudiantes inscritos, hasta las 09:00 de este viernes 14 de junio.

El total de estudiantes inscritos en el sistema fiscal de acuerdo al nivel de educación, se detalla en el siguiente cuadro:

Nivel de educación Total general
    Educación Inicial

27913

    1° EGB

15894

    8° EGB

11974

    1° Bachillerato

1734

    Casos Especiales

2991

    Solicitudes de traslado

11201

    Total general

71707

El MinEduc recuerda a la colectividad que se han dispuesto 406 sedes de inscripción a nivel nacional, distribuidas en las siguientes zonas:

  • Zona 1: Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos.
  • Zona 2: Pichincha, Napo y Orellana.
  • Zona 3: Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.
  • Zona 5: Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar.
  • Zona 6: Azuay, Cañar y Morona Santiago.
  • Zona 7: El Oro, Loja, Zamora Chinchipe.
  • Zona 9: Distrito Metropolitano de Quito.

Estas sedes atenderán los días sábado y domingo de 08:00 a 16:00, de forma ininterrumpida. Para mayor información, los padres, madres de familia o representantes, pueden visitar la página web www.educacion.gob.ec/inscripciones2013.

Debido al nuevo sistema automático implementado por el MinEduc, todos los estudiantes inscritos, obtendrán un cupo sin importar el horario, el día o sede en la que se inscriban.  Por esta razón los padres y madres de familia no necesitan madrugar o dormir fuera de las sedes ya que el cupo está garantizado.

El MinEduc invita a colaborar en el proceso de inscripciones de forma ordenada, para cumplir con éxito el proceso y reitera sus canales de atención ciudadana para resolver  dudas de los padres de familia y la comunidad en general.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *